|
Guatemala y El Progreso Dominan el Primer Ranking de Esgrima
El sábado 18 de abril de 2009, se llevo a cabo en la sala de Armas “Jorge de la Rosa “, la primera eliminatoria rumbo a los Juegos Nacionales 2009, en la modalidad de Sable Femenino y Masculino como Espada Femenina.
Esgrimistas comprendidos en las edades de 13 a 14 años, ofrecieron grandes expectativas, para la evaluación del trabajo luego de concluir la primera parada del Ranking Nacional, el cual pretende clasificar a los mejores esgrimistas de esta categoría cadetes B.
Es así como las representantes de Guatemala lograron apoderarse de 2 medallas de Oro, en el género femenino, Marta Rubio en espada logro imponerse a Yoselin Batz de Retalhuleu por marcador de 15 - 9, quien demostró contar con una buena preparación en la modalidad de Espada, lo mismo Diana Anahí Huertas que se enfrento a Karen Cordón del Departamento de Retalhuleu con un marcador de 15 a 8 a favor de Huertas, ambas dieron muestras de entrega e ímpetu hasta el último tocado.
Por su parte él representante de El Progreso José Vides logro el Oro al imponerse a Luis Guerrero de Quetzaltenango por marcador de 15 a 9, es de resaltar que la Asociación de El Progreso ha aportado valiosos sablistas durante los últimos años los cuales han dado resultados positivos tanto nacional como internacional.
Los Resultados fueron los siguientes:
PRIMERA ELIMINATORIA DE JUEGOS NACIONALES 09
ESPADA FEMENINA CADETES "B"
GUATEMALA, 18 DE ABRIL DEL 2009
Clasificación general final
Cl. Apellido-nom Nombre Club
1 RUBIO Marta GUA
2 BATZ Yoselin REU
3 FARFAN Estefani SAC
3 FIGUEROA Heidy ZAC
PRIMERA ELIMINATORIA DE JUEGOS NACIONALES 2009
SABLE FEMENINO CADETES "B"
GUATEMALA, 18 DE ABRIL DE 2009
Clasificación general final
Cl. Apellido-nom Nombre Club
1 HUERTAS Diana GUA
2 CORDON Karen REU
3 DE LEON Andrea GUA
3 PEREZ Yoselin CHI
PRIMERA ELIMINATORIA DE JUEGOS NACIONALES 09
SABLE MASCULINO CADETES "B"
GUATEMALA, 18 DE ABRIL DEL 2009
Clasificación general final
Cl. Apellido-nom Nombre Club
1 VIDES Jose PRO
2 GUERRERO Luis QUE
3 MARTINEZ Enrique JUT
3 REGALADO Steven JUT
|
Galeria de imagenes
|