Federación Nacional de Esgrima de Guatemala

12 avenida y 25 calle zona 5, Guatemala, Telfax: +502 23-31-2680

INCIO COMITÉ EJECUTVO ASOCIACIONES DEPARTAMENTALES CORREO ELECTRÓNICO ESTATUTOS CONTACTOS

Acción de Esgrima


Noticias
Febrero
Marzo
Abril
EditRegion8

 

BIENVENIDOS

INFORMACIÓN

La Gran sorpresa Natalia Paz con el Triunfo.

El sábado 29 de agosto de 2009, se llevo a cabo el ranking nacional de sable femenino, luego de que  las pistas de la sala de armas “Jorge de la Rosa”,  fueran removidas y colocarlos en sus respectivos lugares y haberles dado su respectivo mantenimiento, como también el respecto análisis del segundo semestre del año 2009 en donde la esgrima tendrá acontecimientos de talla internacional.

El evento contó con la participación de 10 sablistas femeninas las cuales jugaron una competencia a  dos vueltas,  durante estas pruebas los eventos estuvieron parejos, ya que éstas no contaron con una dominadora absoluta, por lo que se daba la duda sobre los primero lugares.

Pero ya en las tablas de eliminación directa, las cosas empezaron a nivelarse, a colocar a las competidoras en sus respectivos lugares, y además esta competencias tuvo la modalidad de tirar por el tercer lugar ya que el objetivo es conocer a las primeras 4 mejores sablistas con la idea de ir formando la selección nacional que representara a Guatemala en próximas oportunidades, las semifinales fueron conformadas de la siguiente manera, Maria jose Mancilla contra Andrea Velásquez, Natalia Paz contra María de los Ángeles Girón.

Mancilla por su parte resolvió su combate con marcador de 15 a 7, por su parte Paz tuvo de luchar un poco más con Girón  por marcador 15 a 12. Dándose en la final la gran Sorpresa ya que Natalia Paz se impuso a la experimentada Maria Jose Mancilla por marcador de 15 – 13, por su parte Andrea Velásquez obtuvo el tercer lugar y Girón el cuarto.



NOTICIAS FIE COG CDAG CONTACTO
2009 © Federación Nacional de Esgrima de Guatemala