Federación Nacional de Esgrima de Guatemala

12 avenida y 25 calle zona 5, Guatemala, Telfax: +502 23-31-2680

INCIO COMITÉ EJECUTVO ASOCIACIONES DEPARTAMENTALES CORREO ELECTRÓNICO ESTATUTOS CONTACTOS

Acción de Esgrima


Noticias
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
EditRegion8

 

BIENVENIDOS

INFORMACIÓN

Dominaron la prueba, Salguero el Sable y López el Florete

Sábado 5 de septiembre de 2009, se realizo otra jornada de pruebas del ranking nacional, en esta ocasión las pistas de la sala de Armas “Jorge de la Rosa”, sirvieron para dilucidar las pruebas de sable y florete mixto, con la idea de mejorar el nivel del género femenino y masculino y aumentar el número de competidores el cual contó con 32 esgrimistas de alto nivel nacional.

La prueba de sable como en la de florete cada tirador tuvo un promedio 10 asaltos, elemento táctico importante para el desarrollo esgrimistico de los tiradores, ya que lo que se busca es tener el rendimiento optimo dentro del grupo para ir disminuyendo hasta llegar a contar con los seleccionados.

Al final de la jornada en la especialidad de sable, es de grata satisfacción saber que dentro de los finalistas se encuentran sablistas de las categorías cadetes y juvenil, situación que es de mucha importancia ya que se cuenta con elementos jóvenes, para logara la renovación de valores.

Posiciones Finales:

1. Jerson Salguero Categoría Mayor Jalapa
2. Oscar García Categoría Juvenil Progreso
3. Israel Arriola Categoría Mayor Sacatepéquez
4. Francisco Yanez Categoría Cadete Jutiapa

Es de resaltar que las mejores representas del género femenino se ubicaron en la octava posición Maríajose Mancilla, Natalia Paz en la novena.

El florete, que cada vez se hace más competitivo en la categoría “A”, el triunfador del evento fue Luis López representante de Sacatepéquez, el segundo fue para Erick España de Chiquimula, el tercero para Boris Vásquez de Chiquimula y el cuarto para el zacapaneco Eduardo Acevedo, los tres primero lugares son del programa juvenil de Sideportes, Katherine Palacios también del programa juvenil se colocó en la quinta posición


jdjfaksjfaklsdfj
NOTICIAS FIE COG CDAG CONTACTO
2009 © Federación Nacional de Esgrima de Guatemala